EASYMART ILUFA , S.A. es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República de Costa Rica, para el desarrollo del Ecommerce. Su actividad comercial es la venta de todo tipo de artículos en línea, de los cuales es propietaria EASYMART. La cual regula el uso del sitio web www.easymart.cr. Los usuarios y los compradores en línea están en la obligación de cumplir y aceptar los términos y condiciones.
A partir de este momento EASYMART ILUFA SOCIEDAD ANÓNIMA, conocida como: EASYMART, PROPIETARIA y REGULADORA y el CLIENTE o USUARIO, toda persona que realice una compra o bien interactúe en la página y que sea digitalmente activa, además que pueda compartir información. EASYMART tiene tanto la potestad de realizar las actualizaciones en la página web www.easymart.cr sin dar previo aviso a los clientes. Así como de realizar los cambios que crea convenientes en términos y condiciones.
La siguiente información de los términos de uso, son importantes para la utilización del sitio web www.easymart.cr. En caso de que el USUARIO no acepte estas disposiciones no debe continuar con el uso de la página virtual.
EASYMART acata lo estipulado bajo la Ley N.º 7472 “Promoción de Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor”, en cuanto a la validez y regulaciones en cuanto, así como a temas referentes sobre: cantidades, características, precios y garantías de nuestros artículos. Adicionalmente se cumple con la “Ley de Protección de la Persona al Tratamiento de sus Datos Personales” N.º 8968. Por otro lado existe una pasarela de pagos seguros y encriptados, donde todas las transacciones viajan por un canal seguro, la cual es administrada por un tercero que mantiene todas las medidas de seguridad y de confidencialidad necesarias para salvaguardar la información.
USUARIO: al hacer uso del sitio web comprende que ha leído y aceptado los términos de uso. Por lo que EASYMART no se hace responsable, en caso de que los usuarios hagan caso omiso a las disposiciones establecidas.
USUARIO: al navegar en el sitio web www.easymart.cr se entiende que el contenido que se encuentra en la página está amparado por derechos de propiedad intelectual que es regido por las leyes costarricenses. Además está prohibido: la distribución de datos, imágenes, así como la comercialización o copiar y publicar sin previa autorización, por parte de EASYMART.
EASYMART brinda el correo, sac@easymart.cr, en caso de que al USUARIO le surja alguna duda o requiera brindarnos realimentación. También puede escribir sugerencias, solicitar una mejor atención o bien escribir comentarios acerca de nuestros términos y condiciones e información de los artículos que ofrecemos.
Para poder utilizar el sitio web, www.easymart.cr el USUARIO debe ser una persona mayor de 18 años y con conocimiento y facultad volitiva tanto para poder utilizar nuestra plataforma virtual, así como para ejercer el uso de su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro método de pago.
EASYMART avala que al realizar cualquier transacción y al utilizar el sitio web www.easymart.cr, tanto los datos personales como bancarios que brinden los usuarios, estarán bajo estrictos protocolos de seguridad de manera que salvaguarden la confidencialidad de los datos permitiendo ser usados únicamente para las transacciones en EASYMART.
EASYMART puede cambiar los artículos, cantidades o precios en cualquier momento sin previo aviso. Por tal motivo, los USUARIOS deben de estar pendientes de estas actualizaciones y revisar cada vez que ingresen al sitio web. Además, EASYMART no se responsabiliza de los colores y resolución de las fotos, esto según dispositivos electrónicos que poseen los USUARIOS. Es importante mencionar que las fotos que se utilizan en la página web trabajan bajo un estándar de alta resolución.
Los USUARIOS son los responsables de proporcionar de forma confidencial sus datos personales y deben garantizar que los mismos estén actualizados, cada vez que utilicen el servicio de compra en línea de EASYMART. Debido a que esta información es necesaria para comunicarse con el cliente para la confirmación de entrega o bien comunicar algún detalle referente a su compra.
EASYMART tiene cero tolerancia a comentarios ofensivos, discriminatorios u otro tipo que pueda vulnerar o incomodar y que pueda considerarse una falta de respeto a la dignidad a la persona. Además trabajamos bajo altos valores en cuanto al respeto de los derechos de autor por lo que no toleramos ninguna violación a ninguna marca ni a ninguna otra forma de derecho intelectual. Cualquier falta de este tipo será causa justa para que se suspenda de forma inmediata y permanente el uso al sistema para el USUARIO sin repercusión legal por parte de EASYMART.
EASYMART no tendrá responsabilidad alguna ante cualquier falla del servicio, ya sea parcial o total por causas de fuerza mayor ajenas a su control. De igual manera, no se responsabiliza en caso de que algún virus u otro afecte el dispositivo electrónico que utilice el USUARIO al ingresar a nuestro sitio web www.easymart.cr.
EASYMART se basa en las normativas y leyes de Costa Rica, y lo que no está contenido en nuestros Términos y Condiciones, se encuentra regulado por la Ley de “Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor” N.º 7472, “Código de Comercio y el Código Civil”. A su vez se ampara de la “Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales” N.º 8968.
Garantías
Plazo de garantía
EASYMART reconoce un plazo de 30 días de garantía para todos los artículos que comercializa.
Todos los plazos de garantía para el CLIENTE rigen a partir de la fecha de entrega y recepción del artículo. No aplicará la garantía a aquel reclamo que presente un tiempo de entrega o recepción mayor a 30 días.
Aplicación de una garantía
La garantía aplicará dentro del territorio de Costa Rica y únicamente sobre defectos de fábrica o de los materiales de fabricación de los artículos (no incluye daños inducidos).
Se encuentran expresamente excluidas de la obligación de garantía, las siguientes situaciones:
- Uso: que el artículo haya recibido un uso diferente al uso ordinario, para el cual fue fabricado o bien cualquier uso inadecuado, negligente o abusivo.
- Eléctricos o electrónicos: sobre artículos eléctricos o electrónicos una vez que hayan sido revisados por EASYMART y no mostraran funcionamiento defectuoso o anormal.
- Variaciones de voltaje: que el artículo haya sido expuesto a fluctuaciones de voltajes que causen daños internos a la unidad.
- Manipulación: que el artículo haya sido manipulado, reparado, alterado o modificado por personas no autorizadas.
- Daños por animales e insectos: que el artículo presente daños producto de la acción de insectos como termitas, comején, polilla, ácaros y de animales como roedores y mascotas.
- Condiciones adversas: que el artículo haya sido expuesto a condiciones climáticas dañinas o excesivas (sol, lluvia, humedad, entre otras).
- Agentes químicos: que el artículo haya sido expuesto o se le hayan aplicado solventes, blanqueadores, abrasivos o métodos de limpieza no recomendados por el fabricante.
- Decoloraciones: los daños o decoloraciones que presente el artículo en sus superficies, acabados, tela o tapiz provocados por el paso del tiempo o por exposición a condiciones climáticas excesivas.
- Transporte: productos que presentan daños causados por el transporte una vez que los artículos fueron previamente revisados por ambas partes, CLIENTE y personal de EASYMART.
- Accidentes: golpes, caídas o desperfectos que dañen la estructura exterior o interna de los artículos, así como derrames de líquidos (café, agua, solventes, etc.) y daños por humedad parcial o total.
En los puntos anteriores el artículo pierde garantía, una vez sea comprobado por parte del diagnóstico del Centro de Servicio de EASYMART y el nexo del causal del daño entre los puntos señalados y el desperfecto del bien.
Requisitos para aplicar una garantía
Para poder aplicar la garantía, el artículo no debe evidenciar ninguna alteración, mal uso o una manipulación inadecuada sobre el mismo por parte del CLIENTE. Cuando el artículo haya sido manipulado, revisado o reparado en talleres de servicio no autorizados por EASYMART o presenten muestras de que los sellos de garantía hayan sido violentados o abiertos, esto será motivo para no validar la garantía.
Solamente estarán cubiertos por la garantía, los artículos que hayan sido reclamados por el CLIENTE y que al ser diagnosticados por EASYMART, se determine que la falla obedece meramente a problemas de calidad y/o de fabricación.
Para esto es indispensable que se tenga en cuenta y sean cumplidos a cabalidad los casos específicos que no son aplicables a garantías, las advertencias y las recomendaciones para el óptimo uso y el cuidado de los artículos.
¿Cómo aplicar una garantía?
La validez de la garantía se dará únicamente por un defecto de fábrica y no a un daño o por mala manipulación, si es así, se debe informar inmediatamente a nuestro departamento de Servicio al Cliente. A través del número 4036-2970 o al correo sac@easymart.cr o bien por WhatsApp al +506 6263-9908. Un ejecutivo de servicio al cliente se comunicará a la brevedad posible para atender el caso. Es importante que tenga a mano: la factura, el detalle del problema, fotos, videos para proceder con la apertura del caso.
Es responsabilidad de EASYMART realizar un diagnóstico técnico validando de manera clara y oportuna cada caso, así como las condiciones de garantía. Determinando de esta forma si procede o no la aplicación de la garantía.
El CLIENTE es responsable de enviar el producto para revisión y valoración del problema a nuestro Centro de Servicio Técnico de EASYMART, ubicado en San José, de aviación civil en La Uruca, 100 metros oeste y 50 metros al norte, Calle 88, Centro de Distribución a mano derecha. Después del diagnóstico, nuestro ejecutivo de servicio al cliente se pondrá en contacto para comunicarle la resolución correspondiente.
El plazo para el diagnóstico y reparación por parte de EASYMART será máximo de 30 días hábiles salvo prórrogas estipuladas por algún ente legal. Esto contabilizado a partir de la fecha en que el CLIENTE realice de manera correcta y completa el reclamo de la garantía.
Además, si después de la revisión del artículo, se recomienda una solución para validar la garantía, se procederá de acuerdo con el artículo 108 de la Ley 7472, establecido en su Reglamento y Decreto 37899-MEIC, apegados a los artículos 108 y 109 del Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia de Defensa Efectiva del Consumidor.